Ejecutivo promulgó la ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso en Comas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ejecutivo promulgó la ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso en Comas
10/11/2018 Nacional

El Poder Ejecutivo promulgó la ley para modificar la cremación en cementerios y servicio funerario. Esta iniciativa fue aprobada por el Pleno del Congreso el 3 de octubre y, según informó el congresista Alberto de Belaunde, permitirá demoler en 15 días el mausoleo del grupo terrorista Sendero Luminoso que se encuentra en el cementerio de Comas.

Días después de la aprobación de esta norma en el Congreso, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, adelantó al diario El Comercio que los familiares de los terroristas enterrados en el mausoleo deberán retirar los cuerpos, previa notificación, durante los 15 días previos a la demolición del lugar.

En este panteón se encuentran los restos de ocho personas acusadas de terrorismo que murieron en el motín del penal El Frontón en 1986. La existencia del mausoleo fue conocida en setiembre de 2016, cuando el diario Correo difundió un video donde se observa a un grupo de personas rindiendo homenajes y emitiendo proclamas alusivas a Sendero Luminoso.

En setiembre del año pasado, el Poder Judicial autorizo a la Municipalidad de Comas el retiro de los cuerpos de exterroristas del mausoleo ubicado en el cementerio Mártires 19 de Julio. Esto luego de rechazar el pedido presentado por los familiares para conservar la construcción e impedir el traslado de los féretros a otro recinto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*