Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Deysi Cori se coronó Tetracampeona Continental de Ajedrez en Colombia

Publicado el 27/11/18

La peruana Deysi Cori se proclamó este sábado campeona por 4ta. vez del Continental de Ajedrez de las Américas, que se llevó a cabo en el Municipio Colombiano de Envigado con la participación de 32 jugadoras de 9 países.

La ajedrecista se adjudicó el título de la undécima edición con el empate que consiguió ante la paraguaya Jennifer Pérez (2203) en su última partida de torneo, resultado que le permitió finalizar su actuación con 7 puntos e invicta.

“Fue un torneo interesante y bastante parejo. Comencé un poco floja. Empaté las dos primeras partidas y luego fui ganando”, detalló a Efe, quien se quedó con el cupo a la Copa del Mundo 2019 y el título directo de Gran Maestra (WGM).

Cori, logró en las 9 series acumular 5 triunfos y 4 empates para confirmar así su cuarto título consecutivo. “Me siento contenta pero espero estar más preparada para el próximo continental”.

“Me siento un poco agotada porque he jugado muchos torneos este año”, confesó Cori, y subrayó que era “importante” estar en este certamen al ser clasificatorio al Mundial.

Fuente: EFE / Foto: USI.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *