Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cristhian Pacheco ganó la Maratón de los Andes y superó a Atletas africanos

Publicado el 12/11/18

El deportista nacional batió récord al imponer un tiempo de 2 horas 15 minutos y 14 segundos

Cristhian Pacheco se consagró ganador de la trigésima cuarta Maratón Internacional de los Andes – MILA 2018 realizada en la ciudad de Huancayo. El atleta nacional mejoró su propia marca en casi 3 minutos y estableció un nuevo récord con un tiempo de 2h15m14s.

Pacheco, quien es , miembro del Team Buenaventura, superó al etíope Alene Emere Reta, quien ocupó el segundo lugar con un tiempo de 2h17m28s, mientras que en el tercer puesto se ubicó el huancaíno Yerson Orellana, quien hizo un tiempo de 2h23m5s.

El clima de la ciudad incontrastable le jugó a favor de Pacheco, lo que permitió mejorar su marca. En la edición anterior ganó la prueba con un tiempo de 2h18m07s.

La competencia fue complicada para el atleta nacional, incluso estuvo a punto de abandonar la carrera.

“En algún momento salí de la pista porque me sentía mal, pero pude regresar y a pesar que me sacaron unos 500 metros pude retomar y alcanzar el pelotón”, resaltó.

En la Maratón de los Andes, Cristhian Pacheco fue #EnBuscaDelOro y prácticamente cerró este 2018 con una muy buena performance que lo posiciona como una de las principales cartas peruanas en el atletismo nacional con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *