Menu
Categories

Costa Verde del Callao: Hoy iniciarán los trabajos para completar la Obra
07/11/2018 Construccion

A través de un comunicado, el Gobierno Regional del Callao informó que ayer otorgaron la buena pro a la Constructora CRB, con sede en Colombia, para la culminación de los 5,8 km. restantes de la Costa Verde del Callao.

En el comunicado se lee que los trabajos iniciarán hoy. Se espera que estos terminen antes del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019.

Para lograr la interconexión con la Costa Verde aun faltan 7,8 km. De los cuales 2 km. es un tramo a la altura de San Miguel, y su construcción pertenece a la Municipalidad de Lima.

El tramo mayor está en la jurisdicción del Callao. Este año, el Ejecutivo le transfirió al gobierno regional chalaco S/54 millones para concluir la vía. El proyecto se comenzó a ejecutar en el 2014, pero quedó paralizado (al 82%, de avance según Infobras) en agosto del 2017, por los escándalos de Odebrecht.

“Al haberse resuelto el contrato con Odebrecht, la ley nos permite la adjudicación directa. Dada la premura por la cercanía con los Panamericanos, optamos por esta vía de contratación”, explicó Ronald Cuya, gerente de Infraestructura de la región Callao.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*