Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2018: Boca Juniors vs. River Plate sería la Gran Final

Publicado el 02/11/18

La escuadra boquense eliminó ayer al Palmeiras y River hizo propio con Gremio el martes

Boca Juniors clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro disputado en Sao Paulo y se jugará el título contra sus archirrivales de River Plate en una decisión inédita para la mayor competición de clubes del continente.

Protegidos por el 2-0 de la ida, los argentinos fueron también los más rápidos en el Allianz Parque al adelantarse en el 17 gracias a Ramón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el ‘Verdao’ despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.

Hasta que volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca tenía aún más munición y de un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas brasileñas en el 70.

La final de la Copa Libertadores-2018 se definirá por primera vez con un doble superclásico argentino después de que River Plate protagonizara el martes una remontada heroica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.

“Sabemos que es un rival difícil, como todo el que llega a una final de Libertadores”, valoró después Gustavo Barros Schelotto, hoy técnico titular de Boca por la suspensión de su hermano Guillermo.

“Vamos a pensar en cómo ganar independientemente de todo lo que sabemos que se va a decir y va a suceder fuera de la cancha. Nada nos va a alterar”, añadió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *