Congreso rechaza incluir a Alan García y Keiko Fujimori de informe Lava Jato | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso rechaza incluir a Alan García y Keiko Fujimori de informe Lava Jato
09/11/2018 Nacional

El Pleno del Congreso rechazó hoy por mayoría la propuesta para incluir en el informe final de la comisión investigadora del caso Lava Jato al expresidente Alan García Pérez y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La propuesta había sido formulada oficialmente a través de una cuestión previa. El resultado de la votación fue 34 votos a favor, 59 en contra y 6 abstenciones.
 
En consecuencia, ni García ni Fujimori serán incluidos en el informe final.
 
Asimismo, el Pleno del Congreso rechazó la cuestión previa para incluir en el informe final las recomendaciones planteadas en el dictamen en minoría del caso Lava Jato elaborado por el legislador Humberto Morales.
 
La votación en este tópico fue de 18 a favor, 63 en contra y 16 abstenciones.
 
El Pleno del Congreso también rechazó por mayoría excluir del informe final Lava Jato a las personas mencionadas que no tuvieron derecho a la defensa.
 
Al culminar estas votaciones, el presidente del Congreso suspendió la sesión plenaria por una hora con la finalidad de otorgar tiempo para que la comisión investigadora incluya en el texto final de su informe las recomendaciones y portes brindados por los legisladores durante el debate.
 
La sesión plenaria se reanudará a las 15.30 horas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*