Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso aprueba Dictamen para la construcción de Aeropuerto en Áncash

Publicado el 06/11/18

El Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de construcción del Aeropuerto Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en Áncash.

El dictamen del proyecto fue aprobado por 67 votos a favor, cinco en contra y 22 abstenciones. La segunda votación se esta semana, de acuerdo a las normas reglamentarias.

La parlamentaria fujimorista María Melgarejo Paúcar, autora del proyecto, explicó que es imprescindible la construcción de un terminal aeroportuario internacional en Cátac, a fin de dinamizar la conexión aérea nacional e internacional, impulsar la economía, cultura y el turismo.

“Los proyectos de los aeropuertos de Chincheros (Cusco) y Orcotuna (Junín) han fracasado por motivos conocidos. El aeropuerto de Antúnez de Mayolo se complementa geográficamente con el Jorge Chávez. Por tal motivo, consideró que es el llamado a ser construido”, expresó la congresista.

Se estima que su operatividad contribuirá en el crecimiento de la actividad turística que es de un 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Fuente: laindustria.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *