Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso aprobó creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Publicado el 23/11/18

Con luz verde. El Congreso aprobó definitivamente la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, entidad que será la responsable de organizar y regular el Sistema de Transporte Integrado de Lima y Callao.

En el Pleno de hoy se entregó un nuevo texto sustitutorio de la propuesta del Ejecutivo, la que fue aprobada por amplia mayoría y exonerada de la segunda votación con 84 votos.

El nuevo documento básicamente especifica que la ATU será una autoridad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y tendrá como meta organizar, implementar y gestionar el sistema integrado de transporte de Lima y Callao.

Así entre sus funciones se encuentra que deberá aprobar las normas que regulen la gestión y fiscalización de los servicios de transporte terrestre, las condiciones de acceso y operación así como los servicios complementarios; también de aprobar las normas para la integración física, operacional, tarifaria y de medios de pago de los sistema de transporte.

Esta instancia deberá aprobar, asimismo, el plan de movilidad urbana, entre otras funciones. El texto sustitutorio añade que tras la publicación de la ley de creación de la ATU, el MTC procederá a dar ‘luz verde’ a la política nacional en materia de transporte terrestre urbano masivo de personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *