Menu
Categories

Concytec presenta proyectos y actividades para todos los públicos en feria “Perú con Ciencia”
08/11/2018 Cultural

En el Centro Comercial Plaza Lima Sur, el ingreso es gratuito

La feria “Perú con Ciencia” del Concytec presenta proyectos y actividades para todos los públicos 

·         Participan más de 30 instituciones expositoras con 100 proyectos vinculados a la ciencia y tecnología.

·         También hay conferencias y shows científicos para niños y la familia, así como teatro y ofertas de becas de estudio.

 

Por sexto año consecutivo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) dio inicio hoy a la feria “Perú con Ciencia, la feria científica del país”, un espacio para la divulgación científica y tecnológica en la que expondrán más de 30 instituciones, entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras. Así también, ofrecerá actividades académicas y recreativas dirigidas para toda la familia.

Esta feria se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, y abre sus puertas del jueves 8 al domingo 11 de noviembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos. El ingreso es gratuito a la feria y a las diversas actividades que se realizan como parte de la misma.

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En esta edición, “Perú con Ciencia” presenta una exposición museográfica con 13 proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico financiados por el Estado peruano, a través del Concytec, donde se mostrará a los visitantes cómo la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI) son la clave para resolver diversos desafíos que enfrenta nuestro país.

Por primera vez tiene una zona internacional donde participan delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia, países que mostrarán sus proyectos de investigación los cuales podrían aplicarse en beneficio del Perú.

Los visitantes a la feria también tendrán la oportunidad de apreciar los proyectos científicos de empresas líderes en tecnología, como Lenovo y Telefónica, así como el Planetario 3D del Instituto Geofísico del Perú.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y RECREATIVAS 

En tanto, el auditorio de la feria ofrecerá un variado programa de actividades, como conferencias académicas, conversatorios, shows y teatro de ciencia para niños y adolescentes, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero. Entre estas destacan:

Youtuber con “El Robot de Platón”

Una de las novedades será la participación de Aldo Bartra, uno de los youtuber científicos más populares y creador del canal de Youtube “El Robot de Platón” con más suscriptores en lengua española (+ 1, 300,000), quien reside en Nueva Zelanda desde hace nueve años.

Una de las novedades será la participación de dos peruanos que destacan en el exterior: Aldo Bartrayoutuber científico y creador del canal de youtube “El Robot de Platón” con más suscriptores en lengua española (+ 1, 300,000), quien reside en Nueva Zelanda desde hace nueve años.

Bartra participará con su charla “Qué no creer en la red”, a través de la cual contará su experiencia sobre la forma de trabajar con canales digitales para motivar a las personas a incursionar en la ciencia. Y también estará junto al biólogo Miguel Figueroa, con quien disertará sobre sus anécdotas como divulgadores científicos.

Charla de la ingeniera peruana y senadora de Canadá Rosa Gálvez

Ella es otra peruana destacada, que se distingue como ingeniera y por ser la primera latinoamericana designada como senadora en Canadá. La Dra. Gálvez se ha convertido en referente para temas relacionados al medioambiente, la contaminación y los efectos en la salud de las personas. Ella participará con su charla “El Cambio Climático y sus Consecuencias a Nivel Mundial y Regional”.

Becas para estudiar en el exterior

Asimismo, las personas interesadas en seguir capacitándose en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación, pueden participar en charlas sobre oportunidades de becas de estudios de pre y postgrado en el Perú, Canadá y Estados Unidos. 

Feria escolar EUREKA

En el marco de “Perú con Ciencia”, además, se realizará la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA, que reúne a 200 estudiantes de las 26 regiones del país, que exhibirán sus proyectos en cuatro áreas de investigación: ciencias básicas, medioambiente, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.  

Los escolares participantes fueron previamente seleccionados en sus respectivas regiones y aquellos que resulten ganadores en cada una de sus categorías representarán al Perú en ferias internacionales a realizarse en México, Brasil y Estados Unidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*