Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cambios en municipios no afectarán la reconstrucción

Publicado el 12/11/18

l cambio de alcaldes provinciales y distritales, que se efectuará a inicios de enero del próximo año, no generará baches en la reconstrucción, aseguró el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, quien recalcó que se capacitará a las nuevas autoridades municipales.

“El Ejecutivo se encuentra a disposición de las nuevas autoridades para brindarles toda la información de las cosas que hay por hacer y ofrecerles asistencia técnica”, declaró a la agencia Andina.

“Lo que menos queremos en la reconstrucción es que los cambios de autoridades generen baches, queremos continuidad”, puntualizó el funcionario.

Reuniones

Remarcó que se trabajará con los próximos burgomaestres provinciales y distritales antes de que asuman funciones el 1 de enero de 2019.

“Se les explicará en qué consiste la reconstrucción, el marco normativo, la ley de contrataciones que tiene la reconstrucción, entre otros temas”. Quispe manifestó que “vamos a dar todas las facilidades para que el proceso continúe sin baches”.

Tras recordar que el pasado lunes hubo una primera reunión con los alcaldes de sitios como Catacaos, Curamori y Morropón, adelantó que en breve se tendrá un encuentro con todos los burgomaestres de la región Piura.

Días atrás, Quispe informó que las transferencias para las obras de reconstrucción en la citada jurisdicción norteña supera los 1,300 millones de soles.

Explicó que esa cifra supera la meta inicial para este año que era de 1,200 millones de soles. Incluyen hasta noviembre más de 825 intervenciones (proyectos).

“Tenemos 326 intervenciones culminadas por 126 millones de soles y 200 intervenciones por más de 705 millones en ejecución”.

Asimismo, dijo que hay 237 intervenciones por 317 millones de soles en convocatoria, lo que quiere decir que en los próximos meses iniciarán la ejecución de obras.

“Además, tenemos 105 intervenciones por 160 millones en expresión de interés, que es la fase previa de la convocatoria, son proyectos que están en la puerta del horno para esta etapa”.

Más dinamismo

Edgar Quispe aseguró que la voluntad del Gobierno es dinamizar la reconstrucción de las regiones afectadas por El Niño Costero, como Piura.

En el contexto de velar por el avance del proceso, en el caso del sector Agricultura, hace poco se acordó formar un comité de seguimiento tras una reunión entre juntas de regantes con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo. Participarán del comité las juntas de usuarios, el Ministerio de Agricultura, gobierno regional de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, informó su director ejecutivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *