CADE 2018: En dos semanas inicia construcción de aeropuerto Chinchero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

CADE 2018: En dos semanas inicia construcción de aeropuerto Chinchero
30/11/2018 Nacional

En dos semanas se iniciará la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco, anunció hoy el presidente Martín Vizcarra durante su presentación en CADE 2018.

“En transporte aéreo, además del inicio de la largamente postergada ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, comunico que en dos semanas empezamos la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, nuestro principal destino turístico”, señaló.

Además, dijo, se está promocionando la inversión privada de un tercer grupo de siete aeropuertos: Ilo, Jaén, Jauja, Chimbote, Yurimaguas, Rioja y Tingo María.

El mandatario recordó que la infraestructura es central para la mejora de la competitividad del Perú, desarrollar los sectores productivos y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Mencionó, en ese sentido, que se está trabajando en el Plan Nacional de Infraestructura, el cual deberá estar listo antes de mediados del próximo año.

Allí, dijo Vizcarra, se definirán las obras y rutas estratégicas y las prioridades que deben seguir los ministerios, gobiernos regionales y locales, a fin de cerrar la brecha prioritaria de infraestructura, acorde con una visión nacional de desarrollo.

[Lea también: Ministra de Cultura renunció al cargo, confirmó presidente Vizcarra]

Tras remarcar que existe una relación de causa-efecto entre la conectividad y el despegue productivo y social, dijo que se llevará a cabo un ambicioso plan de conectividad multimodal, utilizando los modos carretera, ferrocarril y acuático, a fin de mejorar la integración productiva y la conexión entre las diversas regiones.

Refirió, asimismo, que entre las intervenciones planificadas antes del 2021, se suman 4.164 kilómetros de vías pavimentadas a las ya existentes, pasando del 78% al 91% de la Red Vial Nacional pavimentada. 

Así también, estimó que se logrará el 100% de la Longitudinal de la Sierra y 100% de la Longitudinal de la Selva, además de 700 puentes y vías alternas.

Dichas vías, comentó, se integrarán a través de la red departamental y vecinal para conectar a las localidades que hasta ahora están desconectadas del corredor logístico y al margen de las oportunidades de desarrollo.

Serán 15.000 kilómetros de vías a pavimentar hasta 2021. “Al reducir los costos de transporte en caminos vecinales asociados a corredores logísticos estamos acortando los tiempos de viaje, los costos de operación vehicular y
contribuyendo a mejorar la competitividad”, anotó.

En transporte marítimo, resaltó las inversiones en los puertos Salaverry y San Martín, ya en ejecución, y recordó que en septiembre pasado se emitió el Decreto Legislativo N° 1413 que promueve y facilita el transporte marítimo en tráfico de
cabotaje de pasajeros y de carga en los puertos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*