Asociación de Artesanos Manos Creadoras ofrece talleres gratuitos artesanales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Asociación de Artesanos Manos Creadoras ofrece talleres gratuitos artesanales
08/11/2018 Evento Cultural

Este mes de noviembre la Asociación de Artesanos Manos Creadoras brinda talleres gratuitos de artesanía, cerámica ayacuchana, joyería contemporánea, arte colonial de madera tallada con aplicación en pan de oro, por medio de los cuales los maestros artesanos comparten sus saberes y técnicas ancestrales con el público. El horario de los talleres gratuitos es a las 4:00 p.m. en el hall del Centro Comercial Kapital Shopping, jirón Callao 220, Cercado de Lima.

Para los amantes del Arte Popular el sábado 10 a las 4 de la tarde se brindará un taller gratuito de Cerámica Ayacuchana dictado por el maestro artesano Virgilio Oré, el cual es acreedor de múltiples reconocimientos como el Premio Nacional “Gran Maestro de la Artesanía Peruana”, en el 2005, otorgado por la Dirección de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Medalla Joaquín López Antay 2014 otorgado por el Congreso de la República del Perú.

El sábado 17 la maestra artesana Magaly Luzalde Olivas, de la empresa familiar Perudecor, y especialista en la elaboración de arte colonial en madera tallada con aplicaciones en pan de oro, plata, bronce, policromados y vidrio pintado por el revés, nos mostrará esta técnica del arte colonial.

Además, el sábado 24 a las 4:00 p.m. los asistentes podrán degustar gratuitamente el helado artesanal Arequipeño conocido como Queso Helado del maestro Artesano Marcelino Herrera Yaurivilca de la región Arequipa y las 5 de la tarde se entregará al ganador del concurso en Facebook/ManosCreadoras un Torito de Pucará elaborado en cerámica policromada por el maestro artesano Toribio Huaraca Gutiérrez de la región Lima.

Con estos talleres y concursos la Asociación de Artesanos Manos Creadoras busca conservar, revalorar y difundir las costumbres, tradiciones y el trabajo que realizan los artesanos en diversas regiones del país. 

 

MANOS CREADORAS

La Asociación de Artesanos Manos Creadoras es el resultado de la inquietud y la iniciativa de 14 artesanos de distintas regiones del Perú, quienes a pesar del panorama adverso del mercado artesanal peruano decidieron ampliar sus fronteras comerciales y culturales, permitiéndose promover y conservar el oficio artesanal y tradicional con altos estándares de calidad para dinamizar y fortalecer el sector artesanal.

Si desean adquirir diversas piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo. Objetos únicos e irrepetibles, hechos en madera, cerámica, cuero, cuerno; textiles, tapices, fibra vegetal, cestería, imaginería, mates burilados, joyería, tallado en piedra, retablos, peletería, entre otros pueden ubicarnos en el Centro Comercial Kapital Shopping, jirón Callao 220, Cercado de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*