Menu
Categories

Artista de culto Guillermo Conte en Lima en Galería Enlace Arte Contemporáneo
08/11/2018 Cultural

El JUEVES 15 de noviembre a las 7:30 pm la galería Enlace Arte Contemporáneo, Av. Camino Real 1123 de San Isidro, inaugurará la exposición individual de Pinturas Recientes del mítico y reconocido artista argentino GUILLERMO CONTE, quien radica en Costa Rica y estará en Lima para la noche de la inauguración.

Guillermo Conte, Buenos Aires, 1956, luego de viajar a New York y Alemania, radicó en Roma, exponiendo en varias Galerías de Europa, en los 90 se traslada a Costa Rica.

Figura emblemática y de culto entre amantes y pintores de los años 80 y posteriores, Conte fundó junto a Rafael Bueno y Majo Okner el grupo Loc-son, con el que realizaron diversas acciones experimentales. Su obra tiene una importante representación en El Museo de Arte Contemporáneo y Fundación Celarg de Caracas.  Algunas de sus exposiciones individuales y presentaciones son: Galería Estudio, Roma, 1986; Galeria Wessel O’Connor, de Nueva York, EE.UU. 1988.; Ideas e imágenes de Argentina, el Museo del Bronx, Nueva York, 1990; Trópicos Entre Ríos, Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber y, Caracas, 1992; Pintura Argentina Contemporánea, Buenos Aires, 1997; Arco, Marta Cervera, Madrid, 1999; Art Miami, Ramis Barquet, Florida, 2000; FIAC, Barquet Ramis, París, Francia, 2000; Bienal del Papel, Tijuana, México, 2000; Galería Marta Cervera, Madrid. España, 2000; Karpio Fachini Galery, Miami, 2005; Galeria Arteconsult, Panama, 2007; Galeria Vasari, Buenos Aires, 2014;

La presente es su segunda muestra individual en Lima luego de que lo hiciera hace 25 años en la Galería Camino Brent en el año 1993 y consta de alrededor de 15 obras, de grandes y medianos formatos, de producción reciente.

Conte se ha abocado a un amplísimo espectro temático en el desarrollo de su obra, que ha ido cambiando con el tiempo sin atenerse a ningún canon estético en su tratamiento, siempre diferente y novedoso. Su obra busca evocar al pasado a través de la representación de objetos, que a su vez le sirven de símbolos, de forma tal que su obra resulta intimista, personal y evocadora.

“Como partícipe del grupo Locson (junto a Rafael Bueno y Majo Okner) Conte formó parte de una generación en la cual la alegre reivindicación de la pintura, la subjetividad, el capricho temático, la imaginación y cierto espíritu humorístico estaban a la orden del día. Suerte de traducción vernácula de la transvanguardia italiana, una nueva ola de pintores coparon la escena de principios de la década de los ochenta, oponiéndose a cierta gravedad conceptual y formalista de sus antecesores, en una efervescencia que cruzaba con desenfado las expresiones del under porteño, el rock, los café-concert, la corporeidad performática y las prácticas colectivas con la desinhibida carga de fervor libidinal que siguió al burbujeante destape de la primavera democrática.

Años después, tras sondear el accionismo histriónico de la pintura neoexpresiva, Conte volcó su obra hacia un repliegue de carácter intimista: paisajes boscosos, una casa, un jarrón con flores, un naufragio, una niña sollozando, una desolada expedición polar; son temas permutables en un lacónico alfabeto temático plagado de silencios y distancias infranqueables (…) Al observar el vigor que las obras de Guillermo Conte exhiben, y sin que esto contradiga una postura antibelicista, se corrobora que el acto de pintar es una batalla que sigue valiendo la pena ser librada.” Andrés Aizicovich.

La muestra De Pinturas Recientes de Guillermo Conte podrá ser visitada en La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO hasta el día 07 de ENERO de 2019 en el horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm; la entrada es libre y gratuita.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*