Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arequipa: Entregarán Tramo II de la Variante de Uchumayo en Diciembre

Publicado el 08/11/18

De todas maneras el 22 de Diciembre se entrega el Tramo II de la Variante de Uchumayo y a quien más le conviene que se cumpla la fecha es a la empresa constructora, para que no se vea afectada con las penalidades, informó Javier Rospigliosi, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa.

Aseguró que se está trabajando a doble turno para ganar tiempo en los armados de concreto y ya se cuenta con un 48% de avance, por lo que considera se va a cumplir con la fecha pactada, siempre y cuando no surjan inconvenientes en el camino.

Por otro lado y respecto a las quejas de los vecinos de la calle Taboada, sobre una serie de problemas que encontraron en la ejecución de la vía, dijo el funcionario se trata de errores subsanables, en las que viene trabajando la Gerencia de Infraestructura y que debe estar listo en un lapso de dos semanas aproximadamente. Aclaró que lo que seguirá pendiente es el puente que se articulará con la Variante y que debe culminarse en diciembre.

LAS TERRAZAS

Por otro lado fue declarado desierto el proceso de la licitación para la ejecución del programa de vivienda Las Terrazas de Yura, ya que ninguna de las empresas constructoras que en un principio se interesaron en participar, presentaron sus propuestas.

El funcionario atribuyó que se debe a la inestabilidad política que se vive en la región y que fue originado por candidatos que declaraban que iban a desconocer contratos o convenios que haya firmado la actual gestión.

“Es una inversión de 500 millones de soles o más que se ven truncados y solo por la falta de propuestas serias de candidatos, que aseguraban iban a desconocer o resolver contratos de esta gestión. Eso en un estado de derecho no puede ocurrir, se debe respetar los contratos, la gobernabilidad, el marco jurídico. Deben entender que si no hay inversiones no hay dinero para hacer obras de ningún tipo”, añadió Rospigliosi.

ADENDA 13

Informó que en dos semanas se estará conociendo el resultado del informe sobre si se firma o no la Adenda 13, respecto al cambio tecnológico para el proyecto Majes Siguas II.

Dijo que los ingenieros del Gobierno Regional, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría, han estado trabajando al respecto y esta última, ha observado una serie de riesgos que se han estado levantando. Considera que es necesario se haga el cambio tecnológico, pero que el monto de 110 millones de dólares que se encuentra en discusión, sería muy elevado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *