Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alan García ha solicitado Asilo a Uruguay

Publicado el 18/11/18

Exmandatario ingresó anoche a residencia de Embajador de ese país

El ex-presidente Alan García Pérez ingresó anoche a la residencia del embajador de Uruguay y ha solicitado asilo a ese país, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

“El expresidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”, precisa el comunicado de la Cancillería peruana.

Dicha solicitud, como indica la Convención arriba citada, deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto.

En la víspera, el Poder Judicial dictó una resolución de impedimento de salida del país para el expresidente Alan García durante 18 meses.

Además el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación a Alan García por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno (2006-2011).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *