Menu
Categories

Actividad central de la 46ª Semana Cultural del Japón: El piano mágico de Mine Kawakami
06/11/2018 Agenda Cultural

La Embajada del Japón y la Asociación Peruano Japonesa presentan a la afamada compositora y pianista japonesa Mine Kawakami, que regresa a Lima luego de 10 años para ofrecer un extraordinario concierto este miércoles 7 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 781, Jesús María) como invitada especial en la Actividad Central de la 46Semana Cultural del Japón. 

La pianista Kawakami, graduada del Hoschule für Musik de Munich y del Real Conservatorio de Música de Madrid, ha realizado diversas presentaciones por los cinco continentes, evolucionando la música clásica y marcando un claro estilo con reflejos provenientes del impresionismo, el neoclasicismo, el jazz latino y ritmos cubanos. 

Entre los proyectos que ha realizado destacan el concierto a dos pianos junto al gran músico cubano ganador de 9 premios Grammy, Chucho Valdés, en el 2004. Al año siguiente, fue elegida como la pianista y compositora oficial de la Expo Internacional Aichi 2005 en Japón. Asimismo, compuso el disco “Sonata samurái” dentro de los actos culturales organizados para la conmemoración del “Año dual España-Japón”, estrenándose esta composición el 11 de junio del 2013 en el Teatro Real de Madrid, ante la presencia de los Príncipes de Asturias y el Príncipe Heredero del Japón, Naruhito. 

Durante su estadía en el Perú, Kawakami llevará a cabo una Clase maestra el jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas, dirigida a todos los interesados en la música y en especial el piano, donde compartirá su técnica y experiencia en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) El Ingreso es libre con capacidad limitada. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*