Menu
Categories

23 de noviembre vence plazo de inscripción al Examen Nacional de Preselección Beca 18
02/11/2018 Nacional

Pueden inscribirse estudiantes del quinto de secundaria

23 de noviembre vence plazo de inscripción al Examen Nacional de Preselección Beca 18

 

  1. Inscripción es gratis y por internet desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Este 23 de noviembre vence el plazo para que jóvenes con alto rendimiento escolar y de escasos recursos económicos puedan inscribirse al Examen Nacional de Preselección Beca 18. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La inscripción al Examen Nacional de Preselección Beca 18 es gratis y es por internet desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Para ello, el interesado deberá ingresar a la web www.pronabec.gob.pe/beca18.php, donde podrá leer las bases e inscribirse.

Estudiantes del quinto año de secundaria o menores de 22 años, quienes hayan concluido el colegio y acrediten situación de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares – Sisfoh) también pueden inscribirse para rendir el Examen Nacional de Preselección este 16 de diciembre.

Solo los preseleccionados podrán postular a partir de enero del próximo año a Beca 18. Esta paga al talento peruano la carrera completa en una universidad o instituto superior, más laptop, alimentación, transporte, útiles de oficinas, entre otros beneficios.

“Estamos buscando talentos para invertir en su educación superior porque a través de ella muchas personas tienen la oportunidad de mejorar su futuro y la de sus familias”, declaró Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. La convocatoria Beca 18-2019 se inició en octubre de 2018. Se otorgarán 3,933 becas, distribuidas de la siguiente manera:

 

  • 2,783 becas para Beca 18
  • 100 becas para Albergues
  • 200 becas para Comunidades Nativas Amazónicas (CNA)
  • 100 becas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
  • 100 becas FF. AA. o para licenciados del Servicio Militar Voluntario
  • 100 becas para la población del Huallaga
  • 100 becas para población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)
  • 450 becas Repared (víctimas de la violencia de los años 1980 a 2000)

Mayor información ingresar a www.pronabec.gob.pe. Escribir al WhatsApp 966 429 596 o llamar a la central telefónica 01- 612 8230. También se atienden consultas a través del Facebook del Pronabec.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*