Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



WeWork inaugura segundo edificio en Lima y lidera segmento de oficinas compartidas

Publicado el 22/10/18

Lima, 22 de octubre de 2018WeWork, líder mundial en desarrollo de espacios de trabajo compartido y colaborativo, inauguró oficialmente el segundo de los cuatro edificios que estarán operando en Lima a finales de 2018.

Ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, y con un área de 10,000m2, la nueva apuesta de la marca cuenta con nueve pisos, espacio para 1,439 escritorios y una amplia terraza a disposición de sus miembros. Además, contará con 26 salas de reuniones para entre 4 a 12 personas, zonas de escritorios compartidos (hotdesk), cabinas telefónicas privadas, área de esparcimiento, área de despensa y café en cada piso y, como es característico en todos sus edificios del mundo, tendrá una zona lounge común de 60m2 y una amplia recepción. 

“Hemos elegido a Magdalena del Mar como nuestra segunda ubicación en Lima por ser una una zona que se encuentra en constante valorización y con mayores vías de acceso. Además tiene un mix comercial y residencial atractivo ya que las personas pueden trabajar cerca de donde viven, lo cual tiene un impacto en su calidad de vida. Estamos seguros que la comunidad profesional y empresarial que se desarrollará en nuestro edificio tendrá un impacto económico muy positivo en el municipio, tal como como suele suceder en los alrededores de nuestros edificios a nivel mundial.” aseguró Jessica Benza, Country Manager de WeWork Perú

Cada nuevo edificio de WeWork se inaugura con un mínimo de 85% de ocupación. En el caso específico de Aliaga 360, se realizará en cuatro etapas. La primera inició en el setiembre al 88% de ocupación, en tanto, la entrega total se llevará a cabo en el mes de diciembre. En el nuevo espacio de WeWork estarán Lima Airport Partners, Copa Airlines, Tivit, Pacific Latam,  Aprendiendo.la, Tekton Labs, Kambista, entre otras.

Por su parte, Eduardo Airaldi, Director de Crecimiento y Expansión, aseguró que “En WeWork ayudamos a crear conexiones significativas entre las personas y un fuerte sentido de comunidad. Diseñamos espacios que fomentan la inspiración, la productividad y la creatividad de nuestros miembros. Estamos construyendo la red social física más grande del planeta por lo que proyectamos cerrar el 2018 con más de 70 ubicaciones en Latinoamérica

Asimismo, Airaldi aseguró que son cada vez más las medianas y grandes compañías que apuestan por mudar sus oficinas a WeWork debido a la simplificación de procesos administrativos, reducción de costos operativos y una mejora en el clima laboral. 

EDIFICIO VERDE

Al igual que Real2, el primer edificio de WeWork en Lima y ubicado en San Isidro, Aliaga 360 cuenta con certificación LEED, una de las más reconocidas para edificios verdes a nivel mundial.   Dicha certificación forma parte de las políticas medioambientales de la empresa, dentro de las cuales planea dejar de utilizar utensilios de plástico y tener una huella de carbono neutral para el año 2023. 

EXPANSIÓN

WeWork continúa firme con sus planes de expansión en la capital peruana por lo que espera cerrar el 2018 con cuatro edificios en  Lima (Real 2 en San Isidro, Antonio Miroquesada (Ex Juan de Aliaga) en Magdalena del Mar y Juan de Arona y Javier Prado en San Isidro. Sin embargo, dentro de los planes para el próximo año está consolidar su liderazgo en el mercado manteniendo la alta ocupabilidad de sus edificios y abrir cuatro ubicaciones más en diferentes puntos de Lima que les permitirá elevar el número de miembros a aproximadamente 10 mil personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *