Víctor Shiguiyama renunció a la jefatura de la Sunat | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Víctor Shiguiyama renunció a la jefatura de la Sunat
25/10/2018 Nacional

Víctor Shiguiyama , presentó su renuncia al cargo de jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat) en una carta enviada al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

“En una decisión que obedece a motivos personales, me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria”, indicó.

También agradeció al ministro Oliva por el apoyo recibido durante su gestión, así como a los colaboradores de la institución.

“Me despido deseándole los mayores éxitos en la labor que desempeña en beneficio del Perú”, dice la carta.

El pasado 19 de setiembre del 2016, el entonces presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, tomó juramento al ingeniero industrial Víctor Shiguiyama Kobashigawa como jefe de la Sunat, en una ceremonia realizada en la Sala de Embajadores del Palacio de Justicia.

El ingeniero Shiguiyama tiene una larga relación con el fujimorismo, que data desde el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori. En el año 1996 fue regidor por Cambio 90 – Nueva Mayoría en el Concejo de Lima junto a José Chlimper (ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular). 

Además, fue uno de los hombres de confianza de Jaime Yoshiyama, ex ministro de Fujimori que aportó S/.1,2 millones a las campañas electorales del 2011 y del 2016 de Keiko Fujimori (directamente y a través de familiares y socios vinculados a las empresas de su familia). 

En los últimos años no ocupó ningún cargo político pero fue colaborador y asesor de Keiko Fujimori en la campaña del 2011, integró el tribunal electoral de Fuerza Popular hasta abril de 2015 y renunció recién a su militancia en dicho partido el 8.

 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*