Menu
Categories

Universidad Wiener lanza curso especializado sobre Blockchain
31/10/2018 Evento Empresarial

Lima, 31 de octubre de 2018.- Manteniéndose siempre a la vanguardia, la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener lanza el Curso Especializado de Blockchain Management I, que tiene como objetivo capacitar a gerentes, directores, funcionarios, ejecutivos, estudiantes y público en general sobre esta nueva tecnología digital que hará su trabajo mucho más competitivo.

Blockchain es una herramienta tecnológica aplicada a la cadena de producción, basada en la transparencia, certificación, sostenibilidad ambiental y seguimiento de un producto o servicio, con el fin de entregar al usuario final información vinculada a los estándares de calidad. En resumen, se trata de un nuevo modelo de negocios de la banca, capaz de simplificar sus procesos complejos y hacerlos simples y transparentes.

La tecnología está basada en cuatro fundamentos: el registro compartido de las transacciones (ledger), el consenso para verificar las transacciones, un contrato que determina las reglas de funcionamiento de las transacciones y finalmente la criptografía, que es el fundamento de todo

La presidenta del directorio del grupo educativo Wiener – Carrión, Flor Horna Horna, resaltó la importancia de aprender el uso de esta herramienta tecnológica. “Como universidad tenemos la responsabilidad de seguir avanzando. Tenemos que contribuir al desarrollo del Perú, ese es nuestro objetivo como entidad educativa.”, afirmó.

El blockchain ofrece un futuro emocionante.  Para muchos, esta tecnología será revolucionaria en el mundo de la web, incluso algunas entidades financieras ya estudian incorporarla. Mantenerse actualizado y a la vanguardia permitirá a los profesionales ser parte de este gran cambio y acceder a nuevas oportunidades laborales.

Los interesados en participar en el curso pueden llamar al 7065555 anexo 3232 o escribir al email: jessica.marquez@uwiener.edu.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*