Domingo, 18 de Noviembre del 2018
turismo


Tren Lima-Ica: MTC inicia proceso para poder recoger iniciativas de Construcción

Publicado el 15/10/18

En su visita a la Comisión de Presupuesto, Edmer Trujillo, Ministro de Transportes y Comunicaciones, refirió que el pasado martes dio inicio a los trámites que permitirán la apertura de una ventana de oportunidades a fin de que el sector privado puedan presentar propuestas de construcción para el Tren de Cercanías que unirá Lima e Ica.

Esto tras haber presentado formalmente los documentos respectivos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según precisa Gestión.

Asimismo, precisó que -tras emitirse el decreto supremo que permita este proceso- se tendrá un período de tres meses para las presentaciones de propuestas. Posteriormente, se tendrá un mes adicional para realizar la formulación de los proyectos.

“Es decir, en cuatro o cinco meses se tendrá la certeza de las iniciativas que habrá para este tren”, explicó.

Luego de la recepción, evaluación, y elección del proyecto, el MTC realizará un pronunciamiento sobre su relevancia. Tras esto, la propuesta pasaría a la etapa de formulación y, finalmente, Pro Inversión se haría cargo de su adjudicación, la cual estará bajo el esquema de asociación público-privada.