Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Transfieren S/. 80 millones a Regiones para reconstruir Vías afectadas por El Niño Costero

Publicado el 06/10/18

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de poco más de 80 millones de soles destinados a la Rehabilitación de Vías de Comunicación de siete Regiones cuyas infraestructuras fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero en 2017.

La asignación presupuestal se realizó a través de los Decretos Supremos 224 y 225-2018-EF, publicados en el diario oficial El Peruano y otorga presupuestos a gobiernos locales de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

La Libertad

Los habitantes de la región La Libertad son, en esta oportunidad, los más beneficiados. Este departamento ha recibido, en conjunto, 33.3 millones de soles para la reconstrucción de 8 caminos vecinales, 66 Pistas y veredas y 1 puente.

Los caminos vecinales están ubicados en la provincia de Ascope (1) y en los distritos de Curgos (4) en Sánchez Carrión, Huancaspata (1) en Pataz y Simbal (2) en Trujillo.

Por su parte, en los distritos de Simbal y Larco Herrera, en Trujillo, se repararán 1 y 45 pistas, respectivamente; en la provincia de Ascope, 11 calles, y 8 pistas y veredas en el distrito Ongón, en Pataz.

El puente que será reconstruido es el denominado “Cuchuguay”, que se encuentra ubicado en el distrito Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco.

Áncash

La región Áncash contará con cerca de 16 millones de soles para reconstruir dos caminos vecinales en el distrito de Moro, provincia de Santa; y 17 pistas y veredas ubicadas en los distritos de Pira (10) en Huaráz, 2 en Carhuaz, cuya unidad ejecutora es la municipalidad provincial del mismo nombre; 3 en Casma y 2 en Coishco, Santa.

Lambayeque

A la región Lambayeque se le transfirió 10.3 millones de soles para el mejoramiento de pistas y veredas en el cercado urbano del distrito de Ferreñafe (8.8 millones de soles) y para el mejoramiento y rehabilitación de la transitabilidad vehicular en los caseríos Chilcal Alto, Polvareda, Frejolar, Sorronto Alto y Virú ubicados en el distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo.

Tumbes

La región Tumbes cuenta con 8.2 millones de soles para reconstruir 8 pistas en el distrito de Zarumilla, obra que estará a cargo de la municipalidad provincial del mismo nombre con un presupuesto de 7.1 millones de soles; y un camino vecinal de 5.87 kilómetros de longitud ubicado en el distrito de San Jacinto, Tumbes, y que pasará por los centros de producción agrícola La Capitana (sectores Los Leones, Los Oyola, el Naranjo, Brunos.

Ica

El soleado distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica, tiene ya en su presupuesto 7.2 millones de soles para el mejoramiento de un camino vecinal que va desde el centro poblado San José de Pinilla hasta el centro poblado Callango (El Solar).

Lima

En Lima, la capital de la República, uno de los distritos más golpeados por los deslaves y desborde del río Rímac fue Chaclacayo. Para esta comuna se han transferido 2.3 millones de soles para rehabilitar pistas y veredas de 11 calles, algunas de ellas ubicadas en la urbanización El Cuadro.

Piura

Finalmente, en la región Piura se le ha transferido 1.7 millones de soles a la Municipalidad distrital de Bellavista, Sullana, para la reconstrucción de 4 calles: Madre de Dios, Micaela Bastidas, Cóndor y Amazonas.

Asimismo, se ha otorgado al municipio distrital de Veintiséis de Octubre más de 917,000 soles para la elaboración de un expediente técnico para la rehabilitación de los drenes Sullana, Gullman y 6 de setiembre.

De esta manera, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios reafirmó su compromiso de trabajar incesantemente a favor de la población damnificada por el fenómeno de El Niño Costero en 2017.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *