Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tiempo de proceso para Titulación de Viviendas o Terrenos en Zonas Pobres se reducirá en 20%

Publicado el 05/10/18

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Coforpi) y la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (Sunarp) firmaron un convenio que permitirá a miles de familias de comunidades campesinas, nativas, centros poblados y de propiedad pública de las zonas pobres del Perú, obtener en menor tiempo el Título de Propiedad de su Vivienda o Lote de Terreno.

El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, explicó que el acuerdo permitirá reducir en 20% el tiempo que demora el proceso de titulación de una vivienda o lote de terreno en zonas pobres.

“Esto debido a que la Sunarp facilitará, de manera gratuita, su Base Gráfica Registral para verificar que el predio a formalizar no pertenezca a una propiedad privada”, anotó.

Agregó que el convenio también permitirá obtener información importante como ubicación, área y partida registral de los predios, que facilitarán el diagnóstico para diferenciar y respetar los derechos de las comunidades nativas y campesinas que son consideradas como propiedad privada en los cuales Cofopri no puede formalizar.

Enfatizó que el convenio permitirá optimizar los recursos del Estado y de las familias de las zonas más pobres del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *