Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Taller “LA FÁBRICA DE HISTORIAS” en Ibero de Larcomar

Publicado el 19/10/18

La Asociación Arte Corpus, con el auspicio de Ibero Librerías, se complace en presentar el Taller

LA FÁBRICA DE HISTORIAS
 
INICIACIÓN AL ARTE DEL RELATO

 

A cargo de Rubén Silva, escritor, editor y poeta

Del 7 al 30 de Noviembre del 2018 (martes y jueves)

Lugar: Librería Ibero del C.C. Larcomar

Informes en www.artecorpus.net

 

Los relatos están omnipresentes en nuestra vida. Todos, de algún modo, contamos historias; todos oímos historias; nuestra propia biografía es una narración que hacemos de nosotros mismos. Narrar pareciera ser una característica genética de la especie, así como el lenguaje. Sin embargo, escribir narraciones literarias nos parece ya más complicado, parece ser una obra de ingenio y creatividad que es todo un misterio.

En este taller dedicado a los que quieren acercarse al arte de escribir historias analizaremos textos críticos y literarios para descubrir cómo están estructurados los relatos. Cada sesión tendrá dos momentos, el primero teórico y el segundo ejercicios de redacción creativa que permita construir al final un relato propio que compartiremos en la última sesión.

Dirigido a creativos, escritores, redactores, publicistas, narradores, docentes, promotores y mediadores de lectura, bibliotecarios, libreros, gestores culturales y público en general interesado en la creación literaria.

Sobre Rubén Silva

Escritor, editor y poeta. Estudió lingüística y literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido director editorial en el Grupo Editorial Norma y en Santillana.

Ha publicado más de diez libros de literatura infantil y juvenil, entre ellos, Los miedos de Joaquín (finalista en 2014 del Premio Fundación Cuatrogatos, EE. UU.), Una amiga de verdad (incluida en el plan lector de San Isidro) y Aurelio (Editorial Panamericana, 2018).

Como traductor, ha publicado una antología de Paul Éluard, un fragmento de Pierres de Roger Caillois, La muerte de Atahualpa de Nicanor della Rocca Vergallo, Bestiario o cortejo de Orfeo de Guillaume Apollinaire y las Obras esenciales de Guillaume Apollinaire publicados por la PUCP.

Rubén Silva presentará en la feria Ricardo Palma en el parque Kennedy de Miraflores, su más reciente libro para niños “Aurelio” publicado por Editorial Panamericana. La cita es el jueves 1 de noviembre a las 4 p.m.

Sobre el Taller

Lugar:             Librería Ibero del C.C. Larcomar, tienda 210 – Malecón de la Reserva N° 610,  Miraflores.

Fechas:            7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de Noviembre del 2018

Hora:               De 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Costo:              300 soles.

Informes:        www.artecorpus.net/ Facebook: Arte Corpus



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *