Taller de Lectura y de Escritura breve, analizando a Julio Ramón Ribeyro y otros escritores amantes del fútbol | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Taller de Lectura y de Escritura breve, analizando a Julio Ramón Ribeyro y otros escritores amantes del fútbol
11/10/2018 Cultural

Antonio González Montes

UNMSM / APL

Hace poco, en junio, se realizó el Mundial de Fútbol en Rusia y el Perú volvió a una cita mundial después de 36 años. Por si fuera poco, nuestra fiel hinchada ha sido declarada como la mejor del mundial Rusia 2018.

Con el propósito de mostrar que la literatura y el fútbol son una dupla imbatible , muestra de ello es que escritores de la talla de Julio Ramón Ribeyro han escrito textos enteros sobre el denominado “deporte rey”, la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta, dirigida por la poeta Eliana Vasquez, organizará a partir del 19 de octubre, el Taller de Lectura y Escritura breve, teniendo como materia de estudio la simbiosis entre literatura y fútbol.

Este taller será dictado por el prestigioso miembro de la Academia Peruana de la Lengua, doctor Antonio González Montes, especialista en narrativa y autores como Julio Ramón Ribeyro y César Vallejo.

El especialista nos dice ” Varios escritores, que han sido futbolistas o hinchas de este deporte, han escrito extraordinarios cuentos cuyo tema central o relevante es el fútbol, en cualquiera de sus múltiples aspectos, pues esta pasión de multitudes es un universo infinito y variado, en el que caben todas las historias, personajes, emociones, sentimientos, escenarios, situaciones, conflictos, hazañas, héroes y antihéroes”

Es así que analizar los relatos de Julio Ramón Ribeyro, además de Carlos Herrera, Cecilia Barberis y M. Barthe.
Cabe señalar que González Montes es también doctor en Literatura peruana y latinoamericana por UNMSM, Mg. en Literatura peruana y latinoamericana por la misma universidad. Es profesor principal a tiempo completo del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM y profesor principal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Es el responsable de la Cátedra Mario Vargas Llosa en la UNMSM.

Ha sido coordinador del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (2004- 2013). Es Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua desde el 2014. Es académico correspondiente Perú de la RAE. Ha sido jurado del Premio Copé en los géneros de cuento, ensayo y novela en cuatro convocatorias. Durante febrero a mayo de 2016 trabajó como miembro de la Comisión Permanente ASALE – RAE en Madrid. Miembro del instituto de investigaciones humanísticas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Miembro fundador de la Asociación Peruana de Semiótica. Miembro del Comité internacional del congreso: Literatura, memoria e imaginación de Latinoamérica y el Caribe.

DATOS

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA BREVE

Inicio: 19 de octubre al 16 de noviembre

Costo: 250 soles

Informes: ventanaabierta1@gmail.com – antigona1473@gmail.com

washap: 987912550

Facebook: @ventanaabierta2

Twitter: ventanaabierta2

www.ventanaabierta.org

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*