Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Serie de cable narra los primeros años de los europeos en América

Publicado el 15/10/18

Una de las novedades de la televisión por cable de esta temporada es Conquistadores Adventvm, serie que narra los primeros 30 años de los españoles en América.

Israel del Santo, su director, contó a la Agencia de Noticias Andina que se realizó una amplia búsqueda de locaciones lo más parecidas a cómo encontraron los europeos el Nuevo Mundo.

“Finalmente, optamos por la Amazonia, por su fabulosa riqueza étnica”, indicó. Además, precisó que estuvieron en las selvas del Perú y Brasil.

Del Santo mencionó que el equipo de producción procede del mundo del documental. Otro dato que proporcionó es que se contó con la ayuda de especialistas de la época, como los catedráticos José Luis Corral o sir John Elliot o el novelista colombiano Walter Ospina.

“Ellos nos han ayudado a comprender y desentrañar lo que dejaron escrito aquellos primeros conquistadores y descubridores. Y hemos tratado de ser lo más rigurosos posibles, en seguir la historia”, señaló.

Sin embargo, matizó que ha habido espacio para la interpretación.

“Sabemos mucho acerca de Vasco Núñez de Balboa gracias a las cartas que este envió al rey de España; pero si hoy me piden que escriba al director general de mi compañía, pongo especial cuidado en qué le cuento, cómo se lo cuento y releo ese mail con cuidado. Seguramente a Balboa le ocurrió lo mismo”, afirmó.

Pizarro
El director añadió que la serie ha dado mucho que hablar en España por ser la conquista un tema tabú.

Debido al éxito ya están pensando en la segunda temporada, en la que se utilizarán locaciones de nuestro país.

“En ella revisaremos las andanzas de un tal Pizarro, y tenemos en mente desplazarnos al Perú”, dijo.

El programa se transmite en el canal OnDIRECTV. Se estrenan capítulos los lunes a las 21:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *