Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Sedapal reconoce fallas en 45 mil medidores de agua que afectaron la facturación

Publicado el 19/10/18

El reclamo en la llamada “sobrefacturación” de los recibos de agua que se realiza ante Sedapal, es decir por el monto establecidos por encima de los promedios mensuales, no solo se debe a las fallas en las instalaciones, sino también a problemas en los medidores de agua.

Así lo reconoció el presidente de Sedapal, Jorge Luis Bustamante,quien indicó que si bien tienen 1.5 millones de conexiones de medidores, han detectado errores en los medidores en el 3% de ellos, es decir en 45,000 medidores.

El funcionario detalla que, antes de la instalación se realizan calibraciones, pero reconoce que en algunos casos se han detectado problemas, los que han generado un incremento en la facturación mensual en el recibo de agua.

Así, cada vez que enfrentan estos problemas, lo que hacen es ponerse de acuerdo con los propietarios del hogar para establecer el esquema de pago.

Instalaciones clandestinas

Sin embargo, el representante de Sedapal sostuvo en la Comisión de Vivienda del Congreso, que en la mayoría de los casos se debe a problemas en las instalaciones de las tuberías detectándose fugas de agua, además de conexiones clandestinas.

“Muchas veces llegan a nuestras oficinas los reclamos y un técnico de Sedapal llega a las viviendas y observa que no se debe a un problema de los medidores, sino a instalaciones antiguas o pequeñas fugas de agua que no han sido detectadas por los propietarios”, expresó.

De esta manera, comentó que si bien hay muchas instalaciones que tienen más de 50 años, están en un proceso de inversiones para la ampliación de la cobertura del servicios de agua.

Para el 2019 Sedepal tiene previsto invertir más de S/ 1,000 millones en las plantas de abastecimiento de agua, tratamiento y la red de servicios de agua y desagüe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *