Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se inauguró la 39 Feria del libro Ricardo Palma en el parque Kennedy

Publicado el 27/10/18

La edición 39 de la Feria del Libro Ricardo Palma se inauguró hoy en el parque Kennedy y contó con la participación de representantes del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad de Miraflores y de la Cámara Peruana del Libro. Además, estuvo presente la reconocida escritora chilena Alejandra Costamagna.

Destacando la importancia del acceso de los ciudadanos al libro, Germán Coronado, de la Cámara Peruana del Libro, indicó que “esta Feria se realizará en un momento de gran importancia para la lectura en el Perú, ya que nos encontramos en el proceso de presentación al congreso, por parte del Ejecutivo, de una Nueva Ley del Libro”.

La feria enfocará parte de su programa cultural en el concepto de ciudadanía, con mesas que tocarán temas como el machismo, la discriminación, ética y corrupción, bibliotecas públicas, género, entre otros.

La escritora chilena Alejandra Costamagna, por su parte, enfatizó la importancia de esta feria como espacio para compartir experiencias a través de las letras. “Debemos dar gracias a los lectores y a la literatura porque nos permiten estrechar fronteras”.

En torno a la lectura en nuestro país, el Ministerio de Cultura trabaja en Política Nacional del Libro y la Política Nacional de Cultura.

Patricia del Río Jiménez de Olavide, regidora de la Municipalidad de Miraflores, destacó la importancia de la feria como una tradición especial para la ciudad. “Estamos luchando juntos para que más personas se enamoren de los libros”.

TENGA EN CUENTA:

* La Feria del Libro Ricardo Palma será hasta el 11 de noviembre, con más de 90 stands que ofrecen novedades editoriales de escritores y más.

* Destacados escritores internacionales acercarán a los asistentes a lo más actual de la narrativa y lírica latinoamericana.

* La Feria incluye un programa cultural con más de 250 actividades con presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, talleres, etc.

* El ingreso al evento cultural es libre que los limeños de 1:00 p.m. a 10:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *