Menu
Categories

Se firma primer Acuerdo de Producción Limpia en el Perú
29/10/2018 Nacional
  • Coca-Cola y Arca Continental Lindley serán los primeros en obtener certificación de producción limpia.
  • Este es el primer acuerdo voluntario de producción limpia que firma el Ministerio del Ambiente con el sector privado.
  • Sistema Coca-Cola es líder en el desarrollo de nuevas tecnologías para incrementar la utilización de contenido reciclado y la retornabilidad de sus empaques.

Con el Acuerdo de Producción Limpia, Coca-Cola y Arca Continental Lindley se comprometen a continuar realizando acciones para reducir, reutilizar y reciclar los materiales de sus empaques, con la finalidad de contribuir a la construcción de un mundo sin residuos. Durante el evento celebrado en el Palacio de Torre Tagle con la presencia del Canciller Néstor Popolizio, se suscribió el acuerdo entre Fabiola Muñoz, Ministra del Ambiente, Raúl Pérez-Reyes, Ministro de la Producción, Evangelina Suárez, Gerente General de Coca-Cola Perú y Juan Félix Alba, Gerente General de Arca Continental Lindley.

El documento firmado contiene tres ejes principales: i) la incorporación de material reciclado en la fabricación de nuevos envases, ii) la reutilización de empaques de vidrio y iii) la promoción del reciclaje de los envases de plástico (tereftalato de polietileno o PET). Este acuerdo pone en valor no solo el compromiso del Sistema Coca-Cola para lograr un “Mundo Sin Residuos”; sino también las acciones que, bajo la visión de economía circular del plástico, realiza en torno al diseño, reúso y reciclaje de los mismos.

El acuerdo firmado forma parte de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que promueve la reducción y gestión responsable de residuos en el país. “Parte del reto que tenemos es incorporar el tema ambiental en cualquier decisión que se tome. Desde la gente común hasta las empresas globales, porque los líderes son los que hacen los grandes cambios y marcan la pauta.  Este primer acuerdo voluntario es ese hito importantísimo en esa oportunidad de cambio.  Agradecemos a Coca-Cola por haber elegido al Perú para este primer Acuerdo de Producción Limpia”, explicó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Vemos que ha habido un empoderamiento de la ciudadanía y un fortalecimiento de la responsabilidad corporativa. Este acuerdo permite conectar el proceso productivo y los derechos y deberes que tienen los ciudadanos. Este tipo de acuerdos nos ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos”, mencionó Raúl Perez-Reyes, titular del PRODUCE.

Según el acuerdo firmado, el Sistema Coca-Cola tiene un año para alcanzar todas las metas establecidas y, así, recibir por parte del Ministerio del Ambiente el primer reconocimiento al superar satisfactoriamente la evaluación, además de un Certificado Verde, por el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia como evidencia de un desempeño ecoeficiente y destacado.  “Este acuerdo representa un paso más en el camino que Coca-Cola viene recorriendo como parte de nuestro compromiso global por Un Mundo Sin Residuos”, comentó Evangelina Suárez. “Asumimos este compromiso de producción limpia y reafirmamos que nuestra prioridad es seguir incorporando tecnologías para incrementar la utilización de material reciclado. Además, continuaremos promoviendo la retornabilidad de nuestros empaques”, añadió Juan Félix Alba.

Alfredo Rivera, Presidente de Coca-Cola para Latinoamérica, y Alejandro Gonzalez, Director Ejecutivo de AC Bebidas Latinoamérica, también estuvieron presentes durante el evento y se mostraron entusiasmados al ver que el Perú, además de ser un referente en economía circular, es también el pionero en la suscripción a un Acuerdo de Producción Limpia con el Estado.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Además de las marcas de la Compañía, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de soja AdeS, té verde Ayataka, aguas Dasani, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras recetas hasta la comercialización de productos innovadores. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental mediante la reposición de agua y la promoción del reciclaje. Con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en  www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Sobre Arca Continental Lindley

Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 108 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del Sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4.500 colaboradores atienden a más de 336.000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*