Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ripley conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Publicado el 16/10/18

Lima, octubre de 2018.- Este martes, 16 de octubre, se celebra en Perú el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, este se implementó con el objetivo de reflexionar sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad en la sociedad.

Según resultados de los Censos Nacionales 2017, en el país hay 3,051,612 personas que padecen algún tipo de discapacidad, lo que representa el 10,4% de la población total. Estas cifras son una muestra que el implementar políticas dentro de las organizaciones es de vital importancia para construir una sociedad más unida y que se refleje en el avance del país.

En esa línea, Ripley conociendo lo trascendental que son para las organizaciones estas directrices es que desde hace tres años implementó el programa Ripley Premium, que integra laboralmente a las personas con habilidades especiales. Para la corporación, las diferencias generacionales, de habilidades, de género y de experiencia son una oportunidad de desarrollo, crecimiento constante.

Es así que, en este día, Ripley desea reconocer la labor que realizan diariamente sus colaboradores con habilidades especiales, ya que con su responsabilidad y perseverancia contribuyen al desarrollo de la organización. Actualmente, la compañía tiene alrededor de 24 participantes de este programa distribuidos en sus tiendas a nivel nacional.

Según diversos testimonios de los colaboradores aseguran que estar dentro de la empresa los hace muy felices ya que les permite colaborar con sus familias, desarrollar nuevas habilidades y departir con todos sus compañeros quienes los hacen sentir como en casa.

Ripley continuará poniendo en marcha distintas acciones para afianzar el compromiso de sus colaboradores y contribuir a que más personas puedan cumplir sus sueños.

 

Dato:

EsSalud reconoció al Grupo Ripley como “Institución Amiga de la Persona con Discapacidad” el 2016.  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *