Miercoles, 12 de Diciembre del 2018
turismo


Ricardo Gareca: “Era necesario salir rápido de dos derrotas seguidas”

Publicado el 13/10/18

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, afirmó que era necesario salir rápido de dos derrotas seguidas, al comentar la alegría que le produjo el buen trabajo de los jugadores en la goleada de Perú por 3-0 ante Chile.

En conferencia de prensa, precisó que el encuentro fue muy disputado, digno de un partido clásico “que se viven intensamente”, ante una selección sureña que complicó en varios momentos.

“Siento que es necesario recuperarse después de dos derrotas, es importante salir rápido de ellas, el equipo hoy jugó un partido importante y le damos la importancia que se merece y lograr una victoria luego de dos caídas es importante para todos”, afirmó.

Asimismo, precisó que ante Holanda y Alemania la selección se adelantó en el marcador, pero no pudo sostener el partido, algo que se corrigió en la victoria ante Chile.

Sobre el encuentro, Gareca refirió que “no fue chato” para Perú porque enfrentaron a una selección chilena que es muy fuerte, pero que se capitalizaron todas las oportunidades de gol.

“Ahora, lo que nos queda es recuperarnos porque se viene un partido importante ante Estados Unidos”, manifestó.

Hinchada

En otro momento, destacó la hinchada peruana que estuvo presente en el Hard Rock Stadium de Miami y que, incluso sacó lustre de su premio como la mejor por la FIFA, respetando la entonación del himno chileno.

“Recibir este premio después de un Mundial no es poca cosa, la alegría que le ponen al partido es muy bueno, quiero felicitar a la gente por el respeto al himno chileno, hay que destacarlo, nos gratifica en ese aspecto”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que la victoria fue para todos los hinchas peruanos, que, en todos los lugares que viajan, fuera y dentro del país, siempre “son una multitud”.

“La selección siempre busca darle todo a ellos, si ellos son felices, nosotros estamos más contentos”, añadió.