Reniec: Millón y medio podrá votar pese a tener DNI vencido | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reniec: Millón y medio podrá votar pese a tener DNI vencido
06/10/2018 Nacional

Personas con mayoría de edad recién cumplida podrán votar este domingo con DNI amarillo

Los que tienen el DNI caducado o que esté por caducar también se encuentran habilitados para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, programadas para el domingo 7 de Octubre, según la prórroga aprobada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

La Resolución Jefatural 000112-2018/JNAC/Reniec, publicada en el diario oficial El Peruano, señala igualmente que a las personas que cumplan la mayoría de edad se les admitirá el DNI de menor de edad (amarillo) para efectos de sufragar este domingo.

La norma precisa que dicha prórroga solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.

El Reniec informó que más de un millón y medio de peruanos mayores de edad tienen el DNI caduco o que caducarán el mismo día de las elecciones de este domingo, pero que podrán sufragar gracias a la prorroga dispuesta por dicha entidad.

Recalcó que la medida busca garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio y teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que están efectuando el trámite de renovación del DNI con pocos días de anticipación, lo que no permite garantizar la entrega del documento renovado antes del 7 de octubre.

En este proceso electoral podrán votar 214,009 adolescentes que cumplen 18 años desde el 22 de octubre del 2017 (fecha del cierre del padrón electoral) hasta el 7 de octubre (día de las elecciones).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*