Menu
Categories

Record TV: “África y Europa también están interesados en transmitir los Juegos Panamericanos Lima 2019”
09/10/2018 Deportes

Los XVIII Juegos Panamericanos serán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019

  • Marcus Vinicius Da Silva Viera, CEO de Record TV, afirmó que países como Portugal, España e Inglaterra, que tienen mucho interés en saber lo que está ocurriendo en términos de deporte en toda América Latina.
  • Record TV tiene los derechos de transmisión de los Juegos Lima 2019 para su país, Brasil, y para 100 países del mundo.
  • Es la segunda televisora más grande de Brasil con una teleaudiencia diaria de 60 millones de personas.

Países de África y Europa se encuentran interesados en seguir las transmisiones de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019, informó Marcus Vinicius Da Silva Vieira, CEO de Record TV, organización brasileña que posee los derechos de transmisión de los Juegos para su país y para otros 100 países del mundo, con excepción de Perú.

Señaló que en dichos países la compañía que representa tiene alcance. “No solo América está interesada sino África y Europa, lo que es una novedad para nosotros. Estamos conversando bastante con países como Portugal, España e Inglaterra, que tienen mucho interés en saber lo que está ocurriendo en términos de deporte en toda América Latina.”, declaró el directivo de dicha televisora, al hacer referencia a los planes que tiene Record TV para transmitir los Juegos en Brasil y el contacto que se ha establecido con broadcasters de países de la región como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, así como Centroamérica.

“Además de Record TV, estamos trabajando una estructura con la cadena Record News, que, a diferencia de Record TV, cuya transmisión será quizás un poco más resumida, transmitirá los Juegos íntegramente”, puntualizó el CEO de dicha televisora, que es la segunda más grande de Brasil con una teleaudiencia diaria de 60 millones de personas.

En lo que respecta a la parrilla televisiva que pretende elaborar TV Record, afirmó que “si deportes como el fútbol o el béisbol acaparan mayor atención en los aficionados de ciertos países, TV Record tiene especial interés en difundir los deportes menos conocidos”.

Da Silva Viera estuvo presente en el World Broadcaster Meeting, evento que organizó Lima 2019 en colaboración con MEDIAPRO, Host Broadcaster encargado de producir la señal televisiva en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y que reunió a los Rights Holding Broadcasters del Perú y el exterior para la presentación de la propuesta de cobertura (Máster Plan), producción y operación del Host Broadcaster (MEDIAPRO) para los Juegos Lima 2019.

“Vinimos acá para ver si todo está yendo bien y me ha parecido muy buena la presentación. Estamos haciendo todo lo posible para que, a través de lo que vayamos a transmitir, potenciemos el turismo en el Perú; todo en favor de la integración de nuestros países”, enfatizó.

Cabe señalar, que Record TV adquirió los derechos para Brasil desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y las licencias para todo el mundo desde Toronto 2015.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana –  ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad.

Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Acerca de Panam Sports

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*