Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Puno impulsa consumo de alimentos ricos en hierro para combatir anemia

Publicado el 23/10/18

Alimentos ricos en proteínas y en hierro preparados a base de productos andinos fueron elaborados y exhibidos en la sétima feria de inclusión social que se realizó en la ciudad de Puno, en el marco de la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil.

La actividad fue organizada por los programas sociales del Ministerio de desarrollo e Inclusión Social, y se desarrolló en la plaza de Armas de Puno, en el que se instaló estantes para la exposición y degustación de una variedad de platos, con alto contenido de nutrientes para los niños y madres gestantes.

“Se debe considerar como dieta equilibrada alimentos preparados a basa de carnes, la sangrecita, pescado, menestras y verduras, con ello evitaremos la anemia”, afirmó Aurora Mamani Velásquez, nutricionista del Programa Qali warma.

Durante la feria informativa se expusieron platos como chaufa de quinua con sangre, saltado de hígado, sangrecita acrocolatada, chicha de quinua y guiso de lentejas, los asistentes a la jornada informativa degustaron la variedad de alimentos ricos en hierro.

Asimismo, los profesionales de salud realizaron charlas informativas sobre la higiene, lavado de manos, tamizaje de anemia,  vacunación e información sobre dieta nutricional para niños y madres gestantes.

Según reportes de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), en la región Puno, el 71,9% de niños menores de 3 años padecen con anemia, si bien en este último año disminuyó en 4 puntos, sin embargo, los indicadores siguen siendo altos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *