Primer Juzgado de Investigación Preparatoria programa Audiencia de Prisión Preventiva para Keiko Fujimori | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria programa Audiencia de Prisión Preventiva para Keiko Fujimori
19/10/2018 Nacional

Será este Domingo a las 10 horas, también será para los 11 Investigados

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y otras 11 personas, en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular en el 2011.

El requerimiento fue hecho por el fiscal provincial titular José Domingo Pérez Gómez, quien solicitó previamente el pedido de detención preliminar por 10 días para Fujimori y otros, detenidos por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho.

La medida fue cumplida parcialmente hasta que el pasado miércoles 17 de octubre, la Segunda Sala de Apelaciones aceptó la apelación presentada por la defensa legal de Fujimori Higuchi y ordenó su liberación.

Keiko Fujimori libre
La mencionada apelación, presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, fue aceptada por el juez César Octavio Sahuanay, quien resolvió que la medida privativa de libertad contra la lideresa de Fuerza Popular no estaba debidamente motivada.

La Sala dispuso también por unanimidad la libertad de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y de los demás detenidos por disposición del juez Carhuancho.

Los detalles del pedido de prisión preventiva

Jorge Paredes, abogado penalista, señaló en RPP Noticias cuáles son las implicaciones de esta nueva solicitud de detención. Según explicó, el fiscal tenía el plazo hasta este viernes 19 para iniciar la investigación preparatoria y solicitar o no la prisión preventiva. Así lo hizo para 12 de las 20 personas para las que había solicitado detención preliminar. Ahora, en ocho horas como máximo se debe fijar fecha para la audiencia de prisión preventiva.

El juez Concepción Carhuancho, quien ha recibido el pedido de prisión preventiva, tiene 48 horas para citar a la audiencia en la que se discutirán los fundamentos de la medida. En este plazo el juez debe notificar a los abogados de las 11 personas implicadas en el proceso, además de enviar todos los documentos y pruebas que acompañan a la solicitud del fiscal Pérez Gómez. Por ello, estimó el abogado penalista, es altamente probable que este domingo se lleve a cabo la audiencia.

Además, Concepción Carhuancho tiene la competencia para revisar este nuevo pedido, debido a que con la liberación de Keiko Fujimori, la Sala que aceptó su apelación decididó quitarle la competencia al juez únicamente en lo que respecta a la detención preliminar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*