Presidente Vizcarra realiza visita de Estado a Ecuador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Vizcarra realiza visita de Estado a Ecuador
25/10/2018 Nacional

El Presidente Martín Vizcarra, realiza hoy una visita de Estado al Ecuador, atendiendo una invitación del jefe del Estado de dicho país, Lenín Moreno, previa al Encuentro Presidencial y XII Gabinete Binacional de Ministros.

La visita de Estado tiene un especial simbolismo, pues reafirma los compromisos de paz y amistad contenidos en los Acuerdos de Brasilia de 1998, afirmó la Cancillería peruana.

La agenda presidencial incluirá un encuentro con su homólogo ecuatoriano en el Palacio de Carondelet, ocasión en la que recibirá la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar.

También sostendrá reuniones con la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador y la presidenta de la Corte Nacional de Justicia.

Así como con el Alcalde Metropolitano de Quito, oportunidad en la que se le declarará huésped ilustre y se le hará entrega de la Llave de la Ciudad.

Dicha visita fortalecerá la integración binacional, estrechando aún más los vínculos de amistad y cooperación que unen a Perú y Ecuador.

El día viernes 26 de octubre, el mandatario, junto a su homólogo ecuatoriano, encabezará el XII Gabinete Binacional de Ministros.

[Lea también: César Villanueva se reunió con autoridades de Tumbes y Piura]

En este encuentro, las más altas autoridades de ambos países abordarán temas de especial significado para la relación bilateral en torno a temas sociales, culturales, económicos, ambientales, energéticos, mineros, de infraestructura, conectividad y seguridad.

El encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros es el mecanismo de coordinación político-diplomático de más alto nivel y se ha constituido en un espacio de diálogo, de coordinación de políticas públicas y de cooperación.

Las once ediciones anteriores han logrado el desarrollo de una agenda amplia que promueve el bienestar de las poblaciones de ambos países, especialmente de las más vulnerables y de aquellas en zonas de frontera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*