Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Premian a Petroperú por exitosa Emisión internacional de Bonos

Publicado el 05/10/18

Petroperú recibió el premio del Project & Infrastructure Finance Awards 2018, en la Categoría Best Oil & Gas Financing, el 3 de octubre en Nueva York. Este reconocimiento es concedido por la revista LatinFinance, la principal fuente de información sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

El premio, recibido por Carlos Linares, gerente corporativo de Finanzas de Petroperú, fue concedido por la exitosa emisión de bonos corporativos por US$ 2.000 millones en los mercados internacionales para financiar el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT).

La transacción fue bien recibida por los inversionistas internacionales, con una demanda que excedió los US$ 10.000 millones. Así, la petrolera alcanzó un diferencial de tasas sobre los bonos en dólares del Perú de aproximadamente 140 puntos básicos en comparación con otros emisores.

Los ganadores en cada categoría destacan por ser líderes en la industria que representan y por elevar de nivel la evolución de la negociación financiera en América Latina y el Caribe.

Petroperú destacó que este reconocimiento de la comunidad financiera internacional por la captación de fondos en condiciones altamente ventajosas contribuye con el fortalecimiento de su gobierno corporativo, así como con la eficiencia y transparencia de su gestión; además del financiar la modernización de Refinería Talara.

Claves

La transacción internacional de Petroperú fue la primera colocación de una compañía peruana a un plazo de 30 años. En 2017 la petrolera estatal recibió el premio en la categoría Quasi-Sovereign Bond.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *