Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial concede recurso de apelación a Keiko Fujimori

Publicado el 12/10/18

El Poder Judicial concedió el recurso de apelación a Keiko Fujimori y otros cincos detenidos por el presunto delito de lavado de activos. Con esta medida, los recursos pasarán a una instancia superior para revisar la detención preliminar dispuesta el pasado 10 de octubre por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La solicitud fue presentada por los abogados de Keiko Fujimori Higuchi, Jaime Yoshimayama Tanaka, Adriana Tarazona Martínez, Augusto Bedoya Camere, Marizol Valles Chong y Erick Giovanni Matto Monge, quienes afrontan detención preliminar por diez días. La resolución también declara inadmisible la apelación presentada por la defensa de Ángela Bautista Zeremelco.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, dijo que fueron noticiados de la decisión judicial este viernes y que lo que procede es elevar el recuso a una sala penal superior, la cual debe señalar una fecha para la audiencia de apelación. “Esperamos que sea a los más breve posible, mañana (sábado) o pasado mañana (domingo). En esta audiencia vamos a sustentar nuestros argumentos y solicitar que esta detención preliminar sea revocada”.

Sobre la posibilidad de que el fiscal solicite prisión preventiva en los próximos días, Loza dijo que este sería un procedimiento posterior, la cual deberá tener una audiencia propia luego. Acerca de la posibilidad de pedir una investigación contra el juez Richard Concepción Carhuancho por su orden de detención contra Keiko Fujimori, respondió que por ahora están concentrados en el recurso de apelación.

Detención preliminar
La lideresa de Fuerza Popular fue detenida el pasado miércoles de manera preliminar cuando se encontraba en la sede del Ministerio Público. Esta detención, a pedido del fiscal José Domingo Perez, también incluye a otras veinte personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

La tesis de la Fiscalía señala a Keiko Fujimori como la líder de una presunta organización criminal formada al interior de Fuerza Popular que buscaba obtener poder político y para ello recibió aportes de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña presidencial del 2011. El juez Concepción Carhuancho consideró para ordenar la detención que había peligro de fuga y obstaculización de la justicia de parte de los investigados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *