Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Perú en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018

Publicado el 19/10/18

Gabriel Cisneros, Viceministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador_ Chela de Ferrari, Directora de Teatro La Plaza_ Jos_ Sandoval, Embajador de Ecuador en Pe

Lima, Perú. – Por segundo año consecutivo, Perú tendrá presencia escénica en la tercera edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2018, principal exposición de artes escénicas de Ecuador, que se realizará en dicha ciudad del 15 al 25 de noviembre. Así lo dio a conocer en una reciente conferencia en Lima el Viceministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Gabriel Cisneros.  

El FIAVL 2018 contará con la participación de grandes e importantes grupos artísticos internacionales como la Compañía Kamchàtka, quienes han presentado su espectáculo más de 400 veces en 27 países, y de obras como “Othelo”, dirigida por el afamado clown argentino Gabriel Chamé Buendía. Además de la participación de las mejores compañías artísticas ecuatorianas, las cuales fueron seleccionadas en base al concepto curatorial de la presente edición y bajo los más altos y rigurosos parámetros de calidad.

Por parte de Perú, estará presente el Teatro La Plaza, dirigido por la dramaturga peruana Chela de Ferrari. Presentarán su obra “Mucho Ruido por Nada”, una adaptación del clásico de Shakespeare, “Mucho Ruido Pocas Nueces”. Esta es una obra que expone las complejidades del amor y los prejuicios de una pequeña villa italiana del siglo XV y en la versión de Chela de Ferrari se habla del amor más allá del género y su reconocimiento social.

Los actores peruanos Paul Vega, Pietro Sibille, Pablo Saldarriaga, Rómulo Assereto, Sergio Gjurinovic, Oscar López Arias, Javier Valdés, entre otros, serán los protagonistas de esta obra en la que solo actores hombres, como era tradicional en el teatro isabelino, interpretarán papeles de mujeres, pero sin la ayuda de ningún tipo de artificio.

“El FIAVL 2018 ofrecerá a sus asistentes la increíble experiencia de vivir las artes vivas, asegura la generación de un encuentro nacional de políticas públicas para las artes escénicas, incentiva la libre creación y fortalece los emprendimientos culturales. Asimismo, fomenta la participación activa de la ciudadanía, promoviendo el turismo regional”. Comentó Gabriel Cisneros, Viceministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *