Menu
Categories

Periodista Fernando Llanos y Cirujano Oncólogo del INEN realizaron el “Reto por la Vida”
20/10/2018 Nacional

Periodista Fernando Llanos y Cirujano Oncólogo del INEN realizaron el “Reto por la Vida”

 

El reconocido periodista nacional Fernando Llanos Readi, reportero y presentador de América Televisión y Canal N, acompañado del Dr. José Carlos Gutiérrez, cirujano oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), descendió a rapel desde el último piso de edificio del mencionado instituto.

El mencionado profesional de prensa descendió desde una altura aproximada de 30 metros, sujetada por arneses, desplegando un enorme banner con un mensaje alusivo a la prevención del cáncer:  “Peruano que se respeta, se chequea, no fuma, come sano y hace ejercicios”.

El “Reto por la Vida”, es una actividad organizada por el INEN, en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer. Con ello se busca generar una cultura de prevención en la ciudadanía fomentando la práctica de actividad física a través del deporte.

Al finalizar el desafío, Fernando Llanos expresó que cuando vez a tanta gente alentándote, a personas que vienen acompañando a sus familiares que son pacientes,  a los médicos y enfermeras uno dice ‘vamos el miedo no te puede vencer porque tienes un objetivo, que es que la gente tome conciencia’. Tenemos aquí campeones de vida que son parte del INEN. Al cáncer hay que respetarlo, pero no hay que tenerle miedo”,

Al respecto, el Dr. Eduardo Payet Meza, Jefe Institucional del INEN, agradeció la participación del periodista Fernando Llanos y el Dr. José Carlos Gutiérrez por el valor que tuvieron al realizar el reto extremo que simboliza la lucha de los pacientes para enfrentar esta enfermedad. Además expresó que durante 15 años el INEN ha venido organizando esta actividad que alienta a los pacientes a tener optimismo, y a la vez sensibilizar a la sociedad sobre la prevención del cáncer.

Para el Dr. José Carlos Gutiérrez este tipo de actividad deportiva no le es ajena. “Tengo algún tiempo realizando este tipo de actividades, pero la vida siempre nos propone desafíos frente a los cuales siempre se siente emoción y algo de temor, y para ello siempre debemos prepararnos”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*