Películas de todo el país podrán verse en Festival de la Universidad de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Películas de todo el país podrán verse en Festival de la Universidad de Lima
12/10/2018 Cultural

Veinte largometrajes y cuarenta cortometrajes llegados de diversas partes del Perú resultaron finalistas en la cuarta edición del festival de cine de la Universidad de Lima. Las obras serán proyectadas al público de manera gratuita del 3 al 10 de noviembre en diversas salas del campus universitario. La propuesta se completa con un excelente paquete de películas extranjeras de alta calidad.

El arpista (Ayacucho), Casos complejos (La Libertad), La casa de los gatos (Lambayeque), Los helechos (La Libertad), Vientos del sur (Cusco), Mercado (Arequipa) y Mataindios (Lima-Provincias) podrán ser apreciadas completamente gratis en las salas de la Universidad de Lima que se convierte así en el espacio más importante para el fomento del sétimo arte que se desarrolla en todo el Perú. 

A estas películas se suman 40 cortometrajes de  diversas regiones como Piura, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, entre otras.

También están en competencia películas que reflejan las vivencias en la capital, Lima, y que serán proyectadas para el público en general como Rutinas, Nervosa, Profundidad de campo, Reviviendo, Prueba de Fondo, Sobreviviendo, Aj Zombies, Todos somos marineros, Volver a ver, Brujas, Lima en la piel, Rosa Mística, Cortadores de Sillar y la propuesta ¡Sangra. Grita. Late!  

Cabe recordar que los mejores largometrajes y cortometrajes serán premiados por un jurado especial. De esta manera la universidad busca fomentar el arte cinematográfico en todo el país.

La Cuarta Semana del Cine de la Universidad de Lima se completa con un grupo de 16 películas extranjeras entre las que destacan obras ganadoras de diversos festivales internacionales en los últimos meses. 

El dato:

Fueron 22 largometrajes y 106 cortometrajes los que se inscribieron para participar en la cuarta edición de este festival. La propuesta se completa con la exhibición de 16 largometrajes galardonados en los mejores festivales del cine mundial que se han organizado este año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*