Menu
Categories

Obras para aumentar Abastecimiento de Agua Potable en Lima se adjudicará en el 2019
29/10/2018 Construccion

ProInversión señaló en exclusiva a gestion.pe que el Proyecto para las Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable en Lima está en curso; aunque en una etapa de reestructuración.

Este proyecto permitirá incrementar la disponibilidad de agua potable en los distritos del este y sur de Lima, así como mejorar la continuidad del servicio de agua potable a otros 1.8 millones de habitantes de los distritos de Lima norte.

“Este proyecto no está suspendido. Lo que pasa es que habían dos temas por resolver; por un lado varios de los postores calificados estaban con problemas de Lava Jato y por lo tanto había que permitir que los postores se reconstituyeran; que esas empresas salieran y entraran otras. Por otro lado, encontramos que la estructura no era la mejor para un proyecto de ese tamaño”, señaló Alberto Ñecco , director ejecutivo de ProInversión.

En esa línea, precisó que junto con el IFC, que es una parte del Banco Mundial. se realizó una reestructuración, “para que se revisen los aspectos de reingeniería, sociales y legales. Así, definiremos una nueva estructura de transacción y un nuevo proceso de promoción para salir a buscar postores”.

“En el primer semestre del próximo año debemos reabrir el concurso y para el cuarto trimestre del 2019 deberíamos estar dando la adjudicación del proyecto”, afirmó.

El Proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las presas Pomacocha y/o Huallacocha Bajo, así como de la construcción de 2 canales de 10 Km para captar agua de 3 quebradas en ambas márgenes del río Yauli; de la construcción de una línea de conducción “Ramal Sur” de 40.7 km y diámetros entre 2000 mm y 600 mm, desde la planta Huachipa hasta Pachacamac-Lurín, entre otros.

El proyecto see llevará a cabo en el marco de Asociaciones Público Privadas (APP) mediante la firma de Contrato de concesión, autofinanciado, por un plazo de 30 años.

Fuente: Gestión.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*