Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



National Geographic y Charly García presentan la primera biografía autorizada del músico argentino

Publicado el 23/10/18

Producida por Underground, el especial de 2 horas forma parte de la serie docu-reality “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”, y contó con una colaboración invaluable del músico, su familia, testimonios inéditos y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas. 

National Geographic anunció el estreno de la primera biografía autoriazada del legendario músico argentino Charly García, uno de los cuatro artistas retratados en “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”, la nueva serie docu-reality  producida por Underground con la dirección creativa de Sebastián Ortega, y que también retratará la vida y obra de los músicos Gustavo Cerati y Alex Lora.

El episodio de 2 horas dedicado a Charly García está conducido por la cantante mexicana Julieta Venegas, y cuenta con una colaboración invaluable del músico, su familia, testimonios inéditos de reconocidas personalidades y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas.                                                             

Se trata de un retrato original de National Geographic sobre el genio musical argentino, quien se ubicó tanto al frente como detrás de cámara y ofreció su experiencia personal y participación en la producción para ordenar el material de archivo existente y compartir parte de su intimidad para revelar detalles sobre su vida y obra.

En el documental se podrá ver como Julieta revisa junto a Charly la primera etapa de su carrera como músico, partiendo desde la formación de Sui Generis hasta la separación de Serú Girán, el nacimiento de su carrera solista con el disco Yendo de la cama al living y su consagración con Clics Modernos.

Pedro Aznar, León Gieco, David Lebón, Billy Bond, Juanse, Palito Ortega, Joe Blaney entre otros reconocidos testigos, especialistas y cómplices recorren la historia de Charly García, el músico que reinventó la música en castellano y creó la figura de estrella de rock en Latinoamérica, dejando su marca en generaciones de todo el continente.

Entre el material inédito, se conocerá la canción “Marina”, un demo de Sui Generis perteneciente a una fallida aventura discográfica, o la hasta ahora desconocida transmisión del concierto debut de Serú Girán en el Estadio Obras en 1978. Se reconstruirán aspectos desconocidos del artista que deslumbrarán hasta al más fanático, mientras en tiempo real se mostrará  la preparación de un nuevo concierto: La Torre de Tesla en el Gran Rex.

La serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya” retrará la vida y obra de cuatro reconocidas celebridades de América Latina, entre las que se encuentran también los músicos Gustavo Cerati y Alex Lora.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *