Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta el Festival “Todo India”

Publicado el 10/10/18

Siguiendo con el apoyo de las danzas internacionales, la Asociación Cultural y Artística Dashain Perú Group en coorganización con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presentan el festival “Todo India”, los días 13 y 14 de octubre en el Megaplaza (Av. Primero de Mayo con Algarrobos) de Villa El Salvador, desde las 12:00 p. m.

El evento se iniciará con una batucada, con música y vestuarios alusivos a la cultura india, seguida de una ceremonia de inauguración en la que se hará el encendido simbólico del deepak, o lámpara de fuego, que significa la unión de dos culturas que se juntan.

Además, para aquellos que gustan de la moda se realizarán desfiles de ropa para niños, jóvenes y adultos con diseños que darán conocer más sobre la cultura india. Para los amantes de la danza habrá clases de baile de diversos estilos de danzas clásicas como Kathak, Odissi y Bharatanathyam y ritmos actuales como danza fusión y Bollywood.

Otra de las actividades programadas para ese día es la escenificación de la Ceremonia Sagrada de Fuego al estilo de la India. Asimismo, los visitantes a este festival podrán conocer diversos productos típicos de la India con más de diez stands que estarán colocados en la entrada del Centro Comercial MegaPlaza donde se ofrecerá ropa de la India, como kurtas, kurtis, saris, collares, bindis, bangles, aretes y comida típica de la India.

Como gran cierre de esta actividad, la Asociación Cultural y Artística Dashain Perú Group, con un gran despliegue de bailarines, presentará un espectacular show de Danza Bollywood, en el que interpretarán coreografías de reconocidas películas como La Familia Hindú, Dilwale, Zero, entre otras.

Dashain Perú Group es una Asociación Cultural y Artística creada por jóvenes Artistas e investigadores, educados en la cultura de la India tanto en Danza Clásica de la India, Folklore, Danza Bollywood Interpretativo tradiciones y costumbres, profesionales de primera calidad especialistas en el tema.

 Esta actividad se realiza con el fin de motivar a la población a conocer manifestaciones populares como los bailes típicos del de otros países, con diversas expresiones artísticas que se gestan en nuestra ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *