Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ministro de Producción anuncia la creación de un Centro de Economía Digital

Publicado el 18/10/18

La XXIII edición de Expogestión fue inaugurada por el Ministro de la Producción, Raúl Perez Reyes, quién pudo exponer ante los  directivos de las principales empresas de logística y retail del país, las últimas medidas para el desarrollo de esta cartera.

Luego que anunciara la semana pasada, la creación de grupos técnicos de trabajo, para repotenciar las cadenas de producción del cacao, el café orgánico, el paiche amazónico, los textiles de camélidos sudamericanos y los granos andinos, Pérez Reyes aprovechó para hablar de las “super foods” y las posibilidades de esta actividad productiva. “Los principales productores de estos alimentos, cuentan solo con 1 ó 2 hectáreas. En el sentido, queremos replicar las experiencias de países como España con la industria lechera”, sostuvo.

El Ministro sugirió la creación de cooperativas para poder crear una oferta amplia y sostenible. “Debemos desterrar el concepto de cooperativas de fines de los 60. Las cooperativas tienen que convertirse en una forma de generar asociatividad para posicionar los productos  de forma eficiente y competitiva”, afirmó.

La innovación como camino al desarrollo

El ministro comentó que, como país necesitamos abordar la ruta de la innovación para pasar de ser un país de emprendedores a un país de innovadores y la necesidad de la digitalización de nuestra economía.

“La digitalización de las economías está al 35% en países  desarrollados, en nuestro país no llega ni al 5%. Necesitamos un aparato logístico que haga que nuestras empresas  vendan a través de plataformas digitales de forma eficiente”, comentó.

Por su parte, Rafael Belmont, Presidente de GS1, sostuvo que las empresas deben adaptarse a la trasformación digital y los cambios sociales, así como a las macro tendencias de un mundo cada vez más global. “Nunca como ahora los cambios han sucedido a tanta velocidad  y en este entorno, la eficiencia, sostenibilidad y omnicanalidad, constituyen un importante desafío”, comentó.

Angel Becerra, Gerente General de GS1, agregó  que es un error pensar  que el consumidor digital es totalmente millenial. “También están las personas entre 50 y 70 años, que esperan de todos los sectores lo mismo que reciben hoy de los rubros más digitalizados como los taxis y los bancos”, afirmó. 

Expogestión congrega a los directivos de las empresas de consumo y logística más importantes del país y se viene desarrollando hasta el día de mañana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *