Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Migraciones deniega la salida del país a la hija de César Hinostroza

Publicado el 18/10/18

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó esta mañana que denegó la salida del país la hija de César Hinostroza, quien huyó del país e ingresó a España el día de ayer en horas de la tarde.

De acuerdo a información de Canal N, la segunda hija de César Hinostroza, quien es una menor de edad de tan solo 16 años intentó salir de territorio nacional con destino a Madrid, España a las 10:15 de la mañana, no obstante, fue impedida de hacerlo en el control migratorio del Aeropuerto Jorge Chávez.

La adolescente tenía previsto abordar un vuelo de Air Europa pero no con el pasaporte peruano, sino con uno estadounidense.

En tanto, según detalla RPP, al saber que no podía salir del país la menor salió del aeropuerto, aunque se desconoce hacia dónde habría ido. El mismo medio, explicó que la disposición de Migraciones se tomó debido a que toda persona que deseé salir del país debe hacerlo con el mismo pasaporte con el que ingresó.

Como se sabe, en España también se encuentra la esposa del destituido juez, Gloria Gutiérrez Chapa, quien salió del país el pasado 11 de octubre, según informó el diario El Comercio al revisar su récord migratorio.

En dicho país también se encuentra la hija mayor de César Hinostroza, por lo que el fin de la menor habría sido reencontrase con su familia.

Por otro lado, el día de ayer el ahora ex ministro del Interior, Mauro Medina, informó que el cuestionado magistrado intentó pedir asilo político en la capital española, pero esta le fue denegada por no haber cumplido con el debido proceso en este tipo de casos.

Tras conocerse la huida del país el ex vocal supremo, se ha producido un nuevo enfrentamiento entre el parlamento y el Ejecutivo debido a que se intentan buscar a los responsables políticos. Por un lado, se culpa a los congresistas, en su mayoría fujimoristas, por haber demorado en la notificación de la acusación contra César Hinostroza a la Fiscalía. En tanto, Fuerza Popular acusa al gobierno de haber permitido la salida del principal implicado en los audios CNM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *