Menu
Categories

MEM transfiere S/. 3,5 millones para mejorar Servicio Eléctrico Rural de Loreto
13/10/2018 Nacional

También se transfirió S/. 480,000 a seis gobiernos regionales

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió más de 3.5 millones para mejorar el Servicio Eléctrico que la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente brinda a pobladores rurales de la Región Loreto.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 402-2018-MEM/DM, el ministerio dispuso transferir 1.3 millones de soles para el financiamiento del proyecto denominado “Mejoramiento de las Redes Primarias y Redes Secundarias de la Isla Santa Rosa”. Dicha isla está ubicada en el distrito de Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla, Loreto.

Y a través de la Resolución Ministerial Nº 403-2018-MEM/DM se transfirió 2.2 millones de soles para la instalación del sistema eléctrico rural Isla Iquitos, en el distrito de Belén, Maynas, Loreto.

Apoyo a Regiones

De otro lado, el MEM otorgó apoyo financiero a seis Gobiernos Regionales para ser destinado al fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en materia minero energética, así como para la compra de equipos de medición, monitoreo y fiscalización.

Con esos fines, los Gobiernos Regionales de Moquegua, Ica, Junín, Ucayali, Áncash y La Libertad recibirán 80,000 soles cada uno.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*