Jueves, 15 de Noviembre del 2018
turismo


Lima ya tiene nuevo alcalde. Conozca sus propuestas para hacer de Lima una ciudad sostenible

Publicado el 16/10/18

Lima, 15 de octubre de 2018.- El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, es uno de los 4 candidatos cuyos planes de gobierno priorizaron propuestas que buscan que Lima se convierta en una de las ciudades que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo considera “Ciudades Sostenibles”.

Entre sus principales propuestas, Muñoz ofrece darle un vuelco a la pirámide de movilidad, para que lo más importante sea el peatón, luego el ciclista, luego el transporte público y finalmente el auto privado. De esta manera se busca que todos los limeños puedan moverse de manera eficiente, segura y a bajo costo.

Además, el nuevo alcalde de Lima apuesta por la integración de todos los sistemas de transporte púbico y la ampliación de rutas del metro, del metropolitano y de los corredores exclusivos.

Para una mejor gestión del tránsito, su plan también propone centralizar la gestión de semáforos, de manera que funcionen de una forma coordinada. Muñoz propone que los ciclos de los semáforos inteligentes se adapten a la variación de flujo de vehículos, para así lograr un tránsito mucho más fluido.

En lo referente a áreas verdes, se pretende conseguir que los limeños se apropien de los espacios públicos de la ciudad para convertirlos en núcleos de recreo y esparcimiento, y devolverles su valor.

Es importante además ver que el 50% de los residuos sólidos de la ciudad son materia orgánica que podría aprovecharse para abonar parques y jardines y para generar energía, en vez de llegar a los rellenos sanitarios, que son generadores de metano, gas causante del cambio climático.

Jorge Muñoz es parte del movimiento “Líderes +1” (conocido como L+1) que agrupa a alrededor de 50 CEOs y autoridades del sector privado, una plataforma que fue impulsada por Libélula, empresa B que impulsa la sostenibilidad frente al cambio climático en el Perú.

nexos +1 es un encuentro de líderes empresariales en el que los protagonistas del cambio compartirán sus experiencias y propuestas para un cambio sustantivo y sostenible en el modelo económico. Se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en los Domos de la Costa Verde.