Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Libro de Silvia Miró Quesada llega al teatro con obra para toda la familia

Publicado el 19/10/18

“Unos días con Bobby”

El Pez en la Luna presenta una obra de teatro para toda la familia, que explica el mundo del hospital y la importancia del juego para la vida.

Basada en el libro de Silvia Miró Quesada, narra como un niño enfrenta el cáncer de su madre.

 

El libro “Unos días con Bobby” (2017), de Silvia Miró Quesada, es llevado a las tablas en una puesta en escena para toda la familia.  En esta obra se habla  de la importancia del juego para la vida, no solo para los niños sino para todos.

También se habla de la prevención de la salud, promover una buena alimentación, higiene y actividad física, pero ante todo una mirada positiva ante la adversidad.

A través de esta obra, la autora propone imaginar un espacio de salud diferente, donde las personas no sean “pacientes” sino “activos” en su recuperación. Todos tenemos una historia en un hospital, sea propia o con un ser amado, que nos ha tocado el corazón.

 

A través de los ojos de un niño

Rómulo se prepara para visitar a su mamá en el hospital, tienen muchas preguntas de cómo será ese lugar.

Todo le parece extraño, los pasadizos, los cuartos, las camas, los objetos. El primer objeto extraño que descubre es el que tienen mamá a su costado, un objeto metálico, largo y delgado con una bolsa de agua colgada ¿Qué es eso?…. ¿Será una pecera? ¿Una ducha portátil? ¡Y empiezan a jugar! Es así como conoce a un nuevo personaje, Bobby, un amigo que cuida y alimenta a su mamá.

Así, Rómulo descubre en el hospital un mundo para jugar, donde si miras las cosas de otra forma, se transforman. Este juego lo traslada a todo el “Hospi” y la risa toma un lugar importante para las personas que encuentra en su camino, una enfermera, una niña internada, el personal de limpieza y a un personaje que nadie sabe quién será…

 

Más datos

Lugar: Teatro Británico

Fecha: Del 27 de octubre al 16 de diciembre

Hora: 3:30 pm “LA SALA DE ESPERA” Juegos de ante sala

           4:00 pm inicio de función

Venta: Teleticket

Dirección: Georgina Santibañez y Angela Zignago

Presenta: EL PEZ EN LA LUNA

Produce: MAZ PRODUCCIONES

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *