Menu
Categories

La democracia directa. Conferencia en la Alianza Francesa
09/10/2018 Cultural

La Alianza Francesa de Lima, las embajadas de Francia y Suiza en el Perú, y el Fondo Cultural Suizo presentan el cuarto conversatorio Café Citoyen que abordará el tema: “La democracia directa”, con la participación del Dr. Andreas Gross (Suiza), el viernes 12 de octubre a las 7:30 p.m. en la sala Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 en Miraflores). El ingreso es libre.  

El cuarto y último café citoyen del 2018 explicará cómo la democracia directa puede ampliar los caminos de la misma, más allá del derecho al voto, ya que otorga a las personas más libertad y acerca la política hacia los ciudadanos. Por ello, la democracia directa puede ser percibida como un camino para salir de la actual crisis democrática. Sin embargo, existe un riesgo de ser utilizada para el dominio de las personas y el éxito de intereses particulares.

El referente puede mostrar cómo las exigencias de la democracia directa pueden ser enfrentadas, de manera que ésta sea como una oportunidad para renovar la política y reestructurar así las condiciones de vida, de manera que todos puedan sentirse bien y en casa. La actividad se desarrollará, con una copa de vino, a través de diálogos e intercambios con el ponente invitado. El café citoyen #4 esta integralmente en francés, con interpretación simultánea.

Andreas Gross es uno de los principales conocedores de la democracia directa en Europa. El investigador político e historiador se ha ocupado en la práctica y en la teoría del tema de la democracia directa en todo el mundo desde su rol de investigador, parlamentario, autor y ciudadano activo. Enseña desde hace 25 años cursos de democracia directa en diferentes universidades y fue responsable en Suiza de numerosas y exitosas iniciativas populares. Durante 24 años, Andreas Gross representó a los ciudadanos de Zurich en el Consejo Nacional, la Cámara de representantes del Parlamento Suizo, desde 1995 a 2016 fue uno de los representantes suizos en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo.

La cita es el viernes 12 de octubre a las 7:30 p.m. Sede Miraflores de la Alianza Francesa (Teatro), en avenida Arequipa 4595.  El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*